Puebla no tiene suficientes recursos para construir un nuevo Penal: MBH
El ejecutivo aclaró que se sigue en la búsqueda de terrenos, sin embargo, en estos momentos no hay condiciones económicas, para la construcción de una nueva cárcel.
No hay condiciones económicas para el 2021 de construir un Penal más en el Estado de Puebla, admitió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Comentó que no hay una partida especial en el presupuesto de Puebla, para la edificación de un Centro de Reinserción Social que se requiere, ya sea para sustituir el de Cholula y Tehuacán, ni la ampliación del Cereso de San Miguel en la capital poblana.
Y es que Luis Miguel Barbosa, precisó que se requieren miles de millones de pesos, para la construcción.
Aclaró que se sigue en la búsqueda de terrenos, pero en estos momentos no hay condiciones económicas, para la construcción de una nueva cárcel.
A la par, argumentó que no habrá intervención de privados, porque cuesta mucho dinero, y no tiene la intención de contraer deuda con las instituciones bancarias.
