Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla no tendrá Penal Federal por falta de apoyo de recursos federales

Puebla no tendrá Penal Federal por falta de apoyo de recursos federales

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la falta de apoyo de recursos federales, Puebla no tendrá un Penal Federal y tampoco habrá ampliación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde existe sobrepoblación y hacinamiento de personas privadas de su libertad.

Pese a que el mandatario estatal dejó en claro que en Puebla se requiere de la construcción de 3 nuevos Centros Penitenciarios, precisó que el Gobierno Federal no está destinando recursos para este fin.

"Las fuentes de financiamiento se han sesgado, esperaba que Puebla tuviera un Reclusorio Federal pagado por la Federación, y no será así, porque el Gobierno Federal no le está invirtiendo al tema de reclusorios.

Comentó que los proyectos en materia de infraestructura penitenciaria en algunos municipios no están descartados, tales como en Tehuacán y San Pedro Cholula.

Aclaró que existe la posibilidad de que estos dos proyectos puedan ser auto financiables.

Barbosa Huerta admitió que la construcción de un Reclusorio para dividir el Cereso de San Miguel es el problema que tiene el estado, porque no hay recursos por parte de la federación para apoyar a los estados en materia de infraestructura penitenciaria, y que se ha abandonado por décadas.