Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Puebla por debajo de la media nacional en movilidad de vehículos con el Hoy No Circula

Puebla por debajo de la media nacional en movilidad de vehículos con el Hoy No Circula

El programa "Hoy no Circula" funcionó con gran éxito en Puebla, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al reducirse en 26 puntos la movilidad de los automotores, y colocarse por debajo de la media nacional en tan sólo 4 días.

Un total de 197 vehículos han sido remitidos al corralón por haber circulado el día que no les correspondía, desde que el 11 de mayo entró en vigor el decreto que emitió el Gobierno del Estado, para reducir la movilidad ante la pandemia por coronavirus.

En entrevista en línea Barbosa Huerta, comentó que la medida es considerada como "exitosa", ya que plataformas como Waze, Facebook y otras más, han señalado que se logró reducir la movilidad en los 21 municipios donde se aplica el programa.

En estos momentos Puebla se encuentra por debajo de la media nacional.

Es importante resaltar que la Secretaria de Movilidad y Transporte y personal de Vialidad el lunes 11 de mayo remitió 21 unidades por que la terminación de placas 5 y 6 no circulan.

El martes con la terminación 7 y 8 fueron 27 vehículos, y el miércoles con la terminación 3 y 4 fueron remitidos 38 unidades, y el jueves con la terminación 1 y 2 fueron remitidos 111 autos, y los viernes 9 y 0 no deben circular.

Los sábados las terminaciones pares: 0, 2, 4, 6 y 8 no circulan, y el domingo las terminaciones nones, 1, 3, 5, 7 y 9 tampoco deben transitar.