Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ruta que cobre más de la tarifa autorizada le será quitada la concesión, advierte gobierno estatal

Ruta que cobre más de la tarifa autorizada le será quitada la concesión, advierte gobierno estatal

Al aplicarse este fin de semana el alza a la tarifa del transporte público, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, sentenció que quien cobre más de lo autorizado, le será retirada la concesión.

Ante la quejas de usuarios del transporte público de la zona  conurbada de la capital, sobre que los choferes de las unidades están cobrando más del monto autorizado, el gobernador sostuvo que tendrá que aplicarse la ley para los abusivos. 

A dos días de que aplicó alza a la tarifa del pasaje, usuarios denunciaron a través de las redes sociales que en la zona de Amozoc, los choferes están cobrando 10 pesos.

"Los que cobren eso se les va a retirar la concesión, el aumento es estatal, pero el que cobre más de la tarifa cuando se aplique, se les va a quitar la concesión".

En torno a las manifestaciones de rechazo por el aumento al pasaje, el gobernador dijo que se respetará la libertad de manifestarse, aunque, aclaró que sólo marcharon 120 personas.

El  sábado 12 de octubre el transporte público comenzó a cobrar la nueva tarifa autorizada por la secretaría de Movilidad y Transporte, 8.00 pesos las Urban y 8.50, autobús y micros.

En la zona conurbana el monto varía de acuerdo a la distancia recorrida.

En otro temas, el mandatario descartó que  haya desaparecido el Instituto Metropolitano de Planeación, y aclaró  que se convertirá en el Instituto Estatal de Planeación.

"No trabajaban, nunca hicieron nada, se les compraron coches, estaban gentes que siempre pasan de gobierno a gobierno, no entregaron ningún producto y hoy ya va a haber gente que trabaje".