Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

SSG evita hasta 3 a 4 linchamientos por día: Márquez

SSG evita hasta 3 a 4 linchamientos por día: Márquez

El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, descartó que estén rebasadas las autoridades estatales y municipales ante la ola de linchamientos que se han presentado en algunas demarcaciones del estado, donde incluso se reportan hasta 3 o 4 intentos de venganza.

Aseveró que los protocolos de actuación por parte de las autoridades estatales, municipales y de los cuerpos de Seguridad Pública, se han cumplido y han actuado con eficacia, para evitar que se consuma la muerte, pese a que en lo que va del año se han registrado tres linchamientos, y rescatado un número mayor.

El funcionario estatal, comentó que existe coordinación con la iglesia, las autoridades municipales, para evitar este tipo de conductas que se realiza por un número de personas, que azuzan a otras a hacerse Justicia por propia mano.

"Son pocos los casos que han terminado con la vida de una persona, ya que la mayoría han sido rescatados".

Precisó que se ha capacitado a los presidentes municipales de la entidad poblana, para que sepan que hacer en caso de que se presente un descontento social, principalmente, cuando es detenida una persona o varias, a quienes pretenden linchar.

Incluso, afirmó que por día conocen hasta 3 y 4 casos intentos de linchamiento en los municipios, y en su gran mayoría han logrado rescatarlos, con el actuar de las autoridades estatales, municipales y de las fuerzas federales, tras descartar que estén rebasados por la ingobernabilidad.

Temas en este artículo