Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ex empleados del IMSS investigados por vender plazas falsas a aspirantes

Ex empleados del IMSS investigados por vender plazas falsas a aspirantes

Hasta con 120 mil pesos, han sido defraudadas más de una treintena de personas, que han querido pertenecer a la plantilla laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las denuncias son parte de una investigación de la Fiscalía General del Estado, aseguró el líder sindical, Francisco Javier Torres Zenteno, quien ha proporcionado algunos nombres e información de personas que han estado involucradas en los fraudes y usurpación de funciones, porque se hacen pasar como empleados de la institución.

La venta de plazas en el IMSS, de acuerdo a las denuncias de los afectados que acudieron a la base sindical, para reclamar el cargo, oscilan entre los 50 a los 120 mil pesos, aseveró el representante de los trabajadores en la agencia del Ministerio Público, tras formular las denuncias penales.

Entre las primeras peticiones que realizó la dirigencia sindical del IMSS, fue la intervención de las cuentas bancarias que los responsables han otorgado a las víctimas para realizar los depósitos.

Temas en este artículo