Entrega de tinacos, en marco de la ley, confirma Fepade ante gobernador
Al participar en el denominado Foro de la Legalidad, evento efectuado este jueves por la noche, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, aclaró que la entrega de tinacos que realiza su administración se encuentra en el marco de la ley.
Cabe indicar que dicho evento se llevó a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, y convocado por instituciones universitarias, como la Anáhuac, la UDLAP, la Ibero, el Tec de Monterrey, la UPAEP y la Madero, en alianza con la BUAP.
Durante el mismo, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, ratificó las declaraciones del Ejecutivo estatal, en el sentido que esta entrega de tinacos, junto con uniformes escolares se encuentra en completa legalidad.
Cabe indicar que en la sesión de preguntas y respuestas el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, cuestionó al encargado federal sobre el tema, a lo que respondió que es perfectamente legal realizar entregas de este tipo en beneficio de la gente.
Asimismo, Santiago Nieto Castillo contestó lo anterior en presencia del mandatario estatal, así como funcionarios de su administración, dejando en claro que no se ha incurrido en alguna falta con estas entregas.
