Un sismo de intensidad preliminar de 5.6 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Sismológico Nacional (SSN), se percibió en la zona centro del país, incluido el estado de Puebla.
Al respecto, el movimiento telúrico se registró aproximadamente a 48 kilómetros al este de San Marcos, en Guerrero, al filo de las 14:41 horas, y a una profundidad de 10 kilómetros.
En este sentido, el sismo fue perceptible en la capital poblana, y de acuerdo con las cuentas en las redes sociales de las autoridades competentes se aplicaron los protocolos de revisión en inmuebles.
Asimismo, unidades académicas de la BUAP en el centro histórico fueron desalojadas, así como oficinas de los tres niveles de gobierno.
Cabe indicar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que no se cuentan por el momento con reportes de daños por el movimiento telúrico, a partir de información de Protección Civil.
Mientras que en el municipio poblano la SSPTM estableció recorridos de supervisión por las calles, indicó su titular, Alejandro Santizo.
De igual manera, en la capital del país se desalojaron las oficinas del Congreso de la Unión y en delegaciones.
Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dio a conocer que la intensidad del temblor fue de 5.8 grados, corregida a la postre por el SSN.
cpg




