El delegado del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, confirmó las muertes de 24 estudiantes derivadas del accidente carretero que se registró el domingo por la noche en la zona de La Ceiba, en la Carretera México-Tuxpan.
Al respecto, el funcionario federal precisó que los empleados de la unidad médica ubicada en la zona atendieron de manera inmediata a nueve jóvenes más quienes resultaron lesionados luego del choque del autobús en el que viajaban, contra un automóvil Bora, en el municipio de Jalpan.
En el caso de los lesionados, Reyes Coria abundó que éstos arribaron con un diagnóstico de policontusiones en sus cuerpos, y dijo que seis de las nueve personas ya fueron dadas de alta.
“Tenemos varias personas, algunas ya salieron del hospital de La Ceiba y otras siguen internadas, tienen golpes diversos, no tienen quemaduras”, refirió. A la par, indicó que dicho hospital es uno de los más importantes (rurales) que existen en la entidad.
Reyes Coria, precisó que de acuerdo con los reportes suman 24 las personas muertas producto de que al momento del accidente el camión en el que viajaban se incendió y no pudieron abandonarlo.
El accidente se registró en el kilómetro 144 más 300, al filo de las 18:00 horas, lugar donde se presentaron los cuerpos de seguridad y rescate.




