Pese al asesinato del sacerdote de Cuyoaco, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) no ha recibido solicitudes de religiosos que soliciten protección, declaró el titular de dicha dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.
Adicionalmente, el funcionario estatal descartó que sean 13 casos de sacerdotes asesinados en el estado, tal y como lo aseguró el rector de Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.
De tal modo, el encargado de la seguridad en el estado precisó que el único reporte que existe es del párroco de Cuyoaco, Erasmo Pliego de Jesús, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes pasado en Nopalucan, después de tres días de desaparecido.
Jesús Rodríguez Almeida, refirió que actualmente está a la espera de los resultados que emitirá la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin de conocer qué fue lo que sucedió.
“Vamos a esperar que termine las investigaciones para saber qué se suscitó y el móvil del evento. En este momento no tenemos alerta, y ese asunto tiene ciertas peculiaridades que la Procuraduría tendrá que señalar”, puntualizó.




