A unos días de la reinauguración del estadio de futbol (aún Cuauhtémoc) empleados de la obra aseguraron que sus pagos correspondientes a un mes de trabajo no han sido liquidados, adicionalmente, revelaron que las labores continuarán 30 días más.
Sobre este tema, empleados afirmaron que la remodelación del coloso está inconclusa, pese a ello, será reinaugurado este miércoles 18 de noviembre a las 20:00 horas.
Abundaron que después del evento regresarán para continuar con la remodelación del mismo, incluso, las labores podrían extenderse hasta un mes más.
Compartieron que hasta este día al interior del estadio trabajan unas 300 personas, quienes irán terminando sus contratos de manera paulatina.
Al respecto, afirmaron que representes de la empresa Acapro de Hidalgo, encargada de la obra que tuvo una inversión de 688 millones de pesos, los han citado en diversas ocasiones, sin embargo, hasta este día no han tenido una respuesta favorable.
Abundaron que son unos 140 obreros los que no han recibido pago alguno por los últimos 30 días de trabajo, entre ellos, soldadores, electricistas y albañiles.
Admitieron que tienen temor de acudir a las oficinas de Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues recordó que la última vez que lo hicieron fueron interceptados por policías, quienes al pedirles su documentación los intimidaron.
Destacaron que los pagos por cada trabajador van de los 4 mil hasta los 7 mil pesos mensuales, dependiendo del área de cada uno de los mismos.




