La legalización de la marihuana u otro tipo de drogas derivaría en el incremento de adicciones de personas, principalmente, en menores de edad, consideró la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, quien se pronunció en contra del aval para consumo de esta planta.
Al respecto, recordó que como presidenta de dicho organismo conoce experiencias de familias, cuyos integrantes han caído en las drogas.
“No es una decisión que se deba tomar a la ligera, debe estudiarse y debatirse ampliamente, hay que escuchar a los expertos y hacer consultas ciudadanas para que se tome una decisión”, declaró a la prensa.
De este modo, Alonso de Moreno Valle, opinó que es importante realizar consultas públicas y escuchar diversas opiniones a fin de abordar el tema a fondo.
“Desde mi punto de vista, lo que me toca ver en el DIF son familias que se destruyen por causa de la drogadicción, menores que ingresan a la justicia para adolescentes que vienen intoxicados con sustancias y se vuelven violentos”, puntualizó.
En este sentido, es importante recordar que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso “lúdico” de la misma a cuatro personas, sin embargo, el tema ha generado diversas opiniones tanto en contra como a favor.




