Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una prioridad evitar el consumo de drogas en los jóvenes estudiantes, por ello, se reforzarán los programas dirigidos a la prevención en dicho tema.
Al respecto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó que es importante que los niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas tengan muy presente las consecuencias de incurrir en el mundo de las drogas.
“Es una prioridad nuestra poder prevenir la drogadicción, tenemos diversos programas que ya están en funcionamiento y que se tendrán que seguir reforzando”, declaró a la prensa durante la firma de acuerdo de colaboración para implementar la reforma educativa.
Sin definir presupuesto
Al cuestionarle sobre el presupuesto que tendrá la dependencia a su cargo, el funcionario federal, dijo que el tema aún se discute, por lo que evitó adelantar una cifra en específico.
“Lo que sí les puedo decir es que a pesar de tener el próximo año el gran reto de tener bajos precios del petróleo, y por lo tanto se va a tener un presupuesto contenido, con recortes en la gran mayoría de los rubros y las áreas de gobierno”, puntualizó.
Subrayó que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es que no haya recortes en el presupuesto federal a la educación.
“De hecho se está proponiendo a la Cámara de los Diputados un pequeño incremento en el presupuesto federal total, que si a esto además sumamos los certificados de infraestructura escolar, que son un mecanismo financiero novedoso, nos va a permitir tener estos 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años”, expuso.




