En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de reconocimientos a los voluntariados por la labor y esfuerzo realizado durante el 2014 a favor de los grupos vulnerables de Puebla.
En este tenor, destacó que el trabajo voluntario es fundamental para alcanzar mejores resultados, ya que las necesidades regularmente superan los recursos, por lo que siempre será necesario sumar más manos para combatir el rezago, de lo cual Puebla no está exento.
“Nunca olviden que este esfuerzo vale la pena, porque aunque una voluntaria no obtenga remuneración económica por su trabajo, siempre tendrá la satisfacción de recibir algo más valioso que el dinero como es la gratitud de la o las vidas que está transformando”, indicó.
En este sentido, Alonso de Moreno Valle, felicitó y entregó reconocimientos al Voluntariado de Finanzas, representado por Gabriela María Aportela Rodríguez, a Laura Kuri de Maldonado, Vocal Titular de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública; y a Gaby Grijalva de Rivero, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; quienes obtuvieron Tercer, Segundo y Primer Lugar respectivamente y fueron recompensados con un incentivo económico por 23 mil pesos, los cuales servirán como un fondo económico para reforzar su labor.
De igual forma, reconoció el trabajo altruista que realiza cada uno de los 22 voluntariados de los 3 poderes del Estado, a favor de la sociedad poblana menos favorecida.
Finalmente, instó a todos los presentes a que continúen con el compromiso de lograr que más manos se sumen para poder sacar adelante esta labor que lleva inmersa grandes satisfacciones.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de los grupos vulnerables de Puebla.