Habitantes de Santa Ana Xalmimilulco amenazaron con manifestarse en Casa Aguayo el próximo martes en caso de que el gobierno del estado no inicie la construcción y ampliación de la Escuela Secundaria Técnica Número 143 Licenciado “Benito Juárez” en dicha demarcación.
Este día, en conferencia de prensa, el representante de los inconformes, Aristóteles Campos Flores, precisó que en la marcha del próximo 9 de diciembre -en caso de no arrancar la edificación del espacio educativo solicitado- participarán alrededor de dos mil habitantes.
“Es una lucha que iniciamos desde hace tres años”, mencionó. En este sentido, calificó como “urgente” que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, tome cartas en el asunto pues en esta comunidad, perteneciente al municipio de Huejotzingo, no existen las herramientas necesarias para que los jóvenes se forjen un mejor futuro.
De este modo, señalaron que el edil auxiliar, Rafael Garita Ramírez, se comprometió a gestionar con el gobierno del estado, a través del CAPCCE el inicio de la construcción de esta escuela para el próximo martes, sin embargo, de no ser así, los padres de familia marcharán de “El Gallito” del Paseo Bravo hacia Casa Aguayo desde las 10:00 horas.
Por lo anterior, abundaron que tendrá que ser el lunes entrante cuando la presidencia auxiliar entregue un documento que acredite la donación del terreno para la edificación de la nueva escuela.
En el uso de la palabra uno de los padres de familia dijo que en Santa Ana Xalmimilulco hay alrededor de 20 mil habitantes quienes carecen de los servicios básicos, uno de ellos, la educación.
Agregó que esta nueva escuela en caso de construirse poseerá nueve salones para 150 alumnos de nivel secundaria, empero, con la posibilidad de ampliarse.