Las recientes estrategias de seguridad presentadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abonarán a la paz y darán buenos resultados en materia de confianza, consideró el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Este día, en conferencia de prensa, el líder de la grey católica en la entidad, dijo que la importancia de estas estrategias es que no violarán los derechos humanos de las personas, sin embargo, destacó que es preciso esperar a que se presenten los primeros resultados de las mismas.
Vamos a esperar los resultados de las 10 estrategias, de estos 10 mandamientos, como les han llamado, y estaremos esperando”, mencionó.
Por lo anterior, pidió a la población, en general, y a los gobernantes sumarse a las estrategias planteadas por el Ejecutivo federal con el objetivo de reconstruir el tejido social en México y con ello recuperar la paz para todas las comunidades, específicamente, en Ayotzinapa, Guerrero.
Campaña de Oración por la Paz en México
En este sentido, Sánchez Espinosa, recordó que desde el domingo 30 de noviembre hasta el próximo 11 de diciembre se realizará la Campaña de Oración por la Paz en México.
Abundó que dicha actividad tiene como fin unir a los fieles en oración para que se terminen los actos de violencia.