La Ley de Ingresos de 2015 no contempla la creación de nuevos impuestos, pues sólo se ajustarán a la inflación, expresó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Ahora que se redujo el precio del petróleo aprobado en la Cámara de Diputados se hizo el ajuste al modelo, automáticamente esa variable impacta en el número o cifra final que tenemos de proyección de ingresos, entonces, queremos ser muy responsables para presentar a los diputados del Congreso local una iniciativa que esté apegada a estimaciones más certeras”, expresó el mandatario en entrevista al reiterar que el proyecto no prevé nuevas cargas fiscales.
De este modo, el gobernador poblano, enunció que esperará hasta el último día que la ley le concede -15 de noviembre- para enviar la iniciativa de la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, con el objetivo de tomar cuenta todos los cambios financieros que surjan.
Asimismo, precisó que el proyecto de ingresos para 2015 en Puebla contempla un ajuste entre 1,500 y 2 mil millones de pesos tan sólo para el Ramo 23.
“Estamos esperando hasta el último momento y haciendo todas las gestiones posibles para aumentar nuestros recursos”, compartió.
Por último, indicó que del dinero que se obtenga del ramo antes mencionado, 1,500 ó 2 mil millones de pesos, se podrían hacer ajustes en una bolsa de manera adicional, lo que dependerá de los montos que asigne cada partido político a los estados.