Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario poblano, advirtió que su gobierno investigará el desvío de recursos durante el sexenio del priista, Mario Marín Torres, a través del Programa Unidos para Progresar, mismo que fue creado en 2005 con el objetivo de reducir los indicadores de pobreza y vulnerabilidad social.
“Evidentemente ante las denuncias ciudadanas el gobierno del estado realizará las investigaciones correspondientes y, en su caso, habrá las sanciones que marque la ley”, declaró este día en entrevista posterior a la inauguración de la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla.
Sin abundar en el tema, Moreno Valle Rosas, indicó que giró instrucciones a la Contraloría Estatal para dar seguimiento al tema, mismo que se dio a conocer hoy mediante una publicación en un medio local.
“La Contraloría dará el seguimiento. No se puede hablar de investigaciones que están en curso”, expresó al preguntarle el número de denuncias que han sido presentadas por este caso.
De acuerdo con el medio de comunicación entre 2008 y 2010 se ejecutaron irregularmente más de 800 millones de pesos, figurando los nombres de Valentín Meneses Rojas, Gerardo Mejía Ramírez y Gerardo Pérez Salazar.




