Los padres del niño de cuatro años edad que fue mutilado del prepucio y parte del glande al interior del Centro Escolar Presidente Licenciado “Miguel Alemán” (Celma), institución ubicada en San Pedro Cholula, abandonaron las terapias psicológicas que recibían por pete del DIF de dicho municipio, señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
“Aquí es importante comentarles que cuando sucedieron los hechos se levantó la denuncia, inmediatamente, nosotros estuvimos en comunicación con la SEP para saber de qué manera poder sumarnos a la causa. Quiero decirles que automáticamente el DIF de San Pedro Cholula empezó a darle terapia psicológica al menor, sin embargo, sólo fue a cinco citas y a la sexta ya no asistió”, declaró en entrevista, posterior a la presentación del II Congreso Iberoamericano de Justica Terapéutica.
De esta manera, Martha Érika Alonso, ignoró las circunstancias por las cuales los padres de familia decidieron que su hijo abandonara las terapias, luego de que el conserje de dicha institución educativa le cortara parte del pene.
Asimismo, la presidenta del DIF en el estado pidió a la población no mostrar las imágenes del abuso del que fue objeto el menor de edad.
“En medios electrónicos vi la foto del niño y por eso aclamo la piedad de todos los medios de comunicación para que no pongan esas imágenes, eso es amarillismo, daña el estado emocional de un niño, de saber que es expuesto de esa manera y no sé si eso haya sido determinante para que los papás ya no hayan llevado al niño a sus terapias”, expuso.