Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del Programa “Beca a un Niño Indígena”, que promueve la Presidenta del Patronato Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Voluntariado de la Secretaría de la Contraloría, encabezado por Violeta Rebolledo de Hemmer, en un trabajo colaborativo con Luxury Hall, realizó el desfile de modas “Fashion Week Luxury Hall 2014” mediante el cual se recaudó un monto de 90 mil pesos que será destinado para apoyar la educación de niñas y niños indígenas de la entidad.
Tras presenciar la pasarela de la colección Otoño-Invierno, Alonso de Moreno Valle, resaltó que una vez más se están emprendiendo acciones desde diferentes trincheras para fortalecer este programa mediante el cual se busca acercar a los menores indígenas del Estado las herramientas necesarias que les permitan alcanzar la meta de terminar sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, y así lograr que tengan un mejor futuro.
Mencionó que desde el inicio de la administración, entre sus prioridades ha sido emprender acciones que proporcionen una mejor calidad de vida a las y los menores indígenas poblanos, por lo que instó a los presentes a que desde sus diferentes trincheras difundan el impacto de este programa que día a día necesita más apoyos, ya que no hay mejor forma de transformar el rostro del estado que por medio de la educación de los niños y jóvenes que son el futuro del Estado.
“Afortunadamente, diversas instituciones, empresarios, integrantes de los tres poderes y la sociedad en general, han participado de manera entusiasta en esta labor que desde hace 3 años nos permite apoyar a todas las niñas, niños y jóvenes que viven en albergues indígenas y rurales del Estado para que tengan un mejor rendimiento escolar y se conviertan en los grandes profesionistas del mañana”.
En este sentido, la Presidenta del Patronato reconoció a las asistentes, quienes se unieron con la compra de su boleto para asistir al desfile de modas, ya que gracias a su aportación será posible lograr el objetivo de dotar de útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar a 46 menores indígenas del Albergue “Casa del Estudiante” del Municipio de Eloxochitlán, así como 44 pequeños del “Albergue Escolar del Municipio de Zoquitlán.
Por su parte, la Titular del Voluntariado de la Secretaría de la Contraloría, Violeta Rebolledo de Hemmer, resaltó la importancia de conjugar esfuerzos para respaldar este proyecto.
“Sin duda esta noche nos reúne una de las causas más nobles que como sociedad responsable debemos priorizar, nuestra niñez. Hoy nuestro esfuerzo es para los niños”, finalizó.
Durante el desfile, marcas como Juicy Couture, Brooks Brothers, Tommy Hilfiger, Adolfo Domínguez, Marc by Marc Jacobs, Emporio Armani, Guess, Bebe, Adidas, Nike, Zíngara, Cuadra, Studio F, Calvin Klein, Rapsodia, Coach, Cloe, Aldo, Nine West, Vince Canuto y Brantano presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2015.




