Jesús Lemus
La Organización Panamericana de la Salud ha revelado que en 2008 se registraron 320 mil casos de cáncer de mama y para 2030 este padecimiento podría crecer hasta en un 60 por ciento, declaró la diputada local por Compromiso por Puebla, Evelia González García.
Así lo dijo después de insistir en políticas públicas que permitan en el caso de Puebla detectar a tiempo entre las mujeres este padecimiento, luego que la entidad se ubica en la tercera posición con más casos registrados del mismo.
“Es un problema de salud pública en todo el mundo, pero independientemente de cifras alarmantes y datos duros, las mujeres que lo padecen son madres y jefas de familia, tienen aspiraciones y sueños por cumplir, pueden ser nuestras familiares, vecinas o amigas”, alertó.
Sostuvo que el gobierno estatal ha realizado su labor al aplicar 192 mil mastografías, además de crearse una clínica especializada para atender el cáncer de mama que opera en el Hospital General del Norte y un Comité Estatal de atención a este padecimiento.
Evelia González García, subrayó que las campañas para prevenir el padecimiento de salud no sólo deben ser del gobierno estatal, sino de todos los sectores para disminuir dicho problema.




