La recomendación que emitió la ONU para que los gobiernos no aporten al Teletón no incluye que los mexicanos eviten donar en apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, expresó el presidente de la Fundación Infantil Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien glosó que dicha versión se ha descontextualizado.
“La recomendación de la ONU no dice eso, algunos la han malinterpretado, las recomendaciones son ambiguas y por eso mucha gente las ha interpretado de esa manera”, expresó en entrevista posterior a la inauguración de la Casa Ronald McDonald.
Sobre este particular, Landeros Verdugo, indicó que el Teletón a través del CRIT ofrece un servicio de calidad a la población que así lo requiere y no funciona como un centro de terapias “normal”.
“No es lo mismo ofrecer un centro de terapias físicas en donde pueden ir los pacientes 20 terapias al año, que un centro integral que abarca un modelo personal, familiar e intensivo”, subrayó.
En este sentido, es importante recordar que en días pasados el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó no donar al Teletón recursos públicos, toda vez que promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad.




