Jesús Lemus
Será en la primera semana de noviembre cuando iniciará el funcionamiento de los 17 verificentros nuevos, confirmó Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), luego de precisar que del total de las sedes cuatro estarán en el municipio poblano.
Explicó que a partir del 1 de noviembre estarán funcionando dichas instalaciones y de las 13 faltantes se ubicarán en los siguientes municipios del estado: Ciudad Serdán, Tepeaca y San Martín Texmelucan.
El funcionario estatal, advirtió que si alguno de los concesionarios incurre en anomalías al momento de hacer la verificación, inmediatamente estará perdiendo la licencia de funcionamiento.
Rincón González, indicó que a partir de la fecha establecida los verificentros abrirán en un horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo.
“Como una solicitud ciudadana se realizarán citas previas para agilizar el proceso de la verificación, esto fue gracias a la gran respuesta que se tuvo en el canje de placas”, declaró.
Los montos que se pagarán por la verificación, son: Doble Cero, 650 pesos; Cero, 450 pesos; Uno, 250; Dos, aún no aplica.
Mario Rincón, subrayó que hasta el 31 de enero de 2015 podrán verificar el segundo semestre sin importar la terminación de las placas, por lo tanto, deberán de acudir a estos centros.
Al final, precisó que de un millón, 200 mil automóviles que se tienen registrados en el estado de Puebla, sólo el 40 por ciento tenía el hábito de verificar.
Cabe señalar que Mario Rincón González, titular de la SDRSOT, se acompañó por el director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnés Regueiro en este anuncio.




