Al poner en marcha las actividades de la Semana de la Transparencia, evento efectuado entre la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el ayuntamiento capitalino, Javier Fregoso Sánchez, titular del organismo público local, declaró que las solicitudes de información se triplicaron de cuatro años a la fecha.
En este sentido, explicó que han sido 27,147 solicitudes contra 8,863 que se dieron de 2006 a 2010 durante las conferencias iniciadas este día, donde entre otros estuvieron Luis Maldonado, secretario General de Gobierno (SGG); Roberto Flores Toledano, encargado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del IFAI.
Fregoso Sánchez, glosó que dentro de los datos que tiene los sujetos que más retrasos de información presentan se encuentran los partidos del estado, así como los municipios.
Sin embargo, de esta lista descartó a la Comuna de Puebla, entidad que ha figurado como ejemplo de transparencia sobre los demás sujetos obligados
Cabe destacar que esta Semana de Transparencia se efectuó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.




