El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, inauguraron la Casa Ronald McDonald, sitio que tuvo una inversión de 36 millones, 800 mil pesos.
Durante el acto, el mandatario estatal, informó que la entidad poblana es la tercera en el país en poseer un espacio de este tipo, el cual brindará abrigo y protección a los menores de escasos recursos del interior del estado y ciudades vecinas que reciben atención en el CRIT y otras instituciones de salud pública de la capital.
Moreno Valle, declaró que el inmueble cuenta con 33 habitaciones dobles, con áreas de juegos, computación, comedor, capilla, recepción, sitios comunes, un parque de los sentidos, entre otros lugares.
“Había muchas familias del interior del estado, de escasos recursos, que tenían la oportunidad de recibir atención en el CRIT, pero no contaban cómo traer a sus pequeños y estar en Puebla”, destacó.
Asimismo, Alonso de Moreno Valle, refirió que el 60 por ciento del total de los pacientes que se atienden del Puebla provienen del interior de la entidad. Por ello, el estado y la iniciativa privada decidieron poner en marcha dicho inmueble.
“Les reitero nuestro compromiso para que este proyecto siga transformando vidas, ya que estoy segura que no hay mejor inversión que la que se hace en el bienestar integral de las personas, muy en especial de las niñas y los niños, quienes son el recurso más valioso que tiene México”, finalizó.




