El estado de Puebla se sumó al grupo de 11 entidades que aglomeran la estrategia nacional de manejo forestal sustentable para el incremento de la producción y la productividad, lo anterior se dio a conocer durante la firma de convenio con beneficiarios de los proyectos de modernización de la industria forestal maderable 2014.
En conferencia de prensa, Humberto Aguilar Viveros, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), expresó que la modernización forestal es un tema que siempre ha sido impulsado y apoyado por el gobierno federal.
Por lo anterior, aprovechó para entregar recursos por 12.5 millones de pesos para productores de las regiones de Chignahuapan y Zacatlán, esto con el propósito de impulsar la industria maderera.
“Queremos que la certificación nacional e internacional vaya a los bosques y haya calidad de producción del sector poblano. Queremos fortalecer a la industria forestal maderera, así como la creación de nuevas cadenas productivas”, reiteró.
Aguilar Viveros, glosó que durante el presente año se registró un incremento en los recursos destinados para dicho rubro, situación por la cual el estado poblano se colocó entre las 11 entidades que aportan 350 mil metros cúbicos de madera.




