Jesús Lemus
Ciudadanos de los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Cuetzalan, presentaron 36 amparos en contra del Código Civil para que se les reconozca su derecho para convivencia entre parejas del mismo sexo.
En el encuentro con los medios de comunicación, el director jurídico del Observatorio Ciudadano de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Marco Antonio Moreno Rosado, dijo que en total son 17 mujeres y 19 hombres los que presentaron el amparo ante el juez Sexto de Distrito.
Criticó que en los artículos 294 y 297 del Código Civil se establezca que el matrimonio sólo se pueda darse entre hombre y mujer, para dar perpetuidad a la especie, lo que provoca una fuerte discriminación entre la comunidad lésbico-gay.
Moreno Rosado, enunció que en toda la República Mexicana hay otros diez estados que han presentado amparos en contra del Código Civil, mismos que se han resuelto a favor de esta comunidad.
Por último, describió que diversas autoridades han intentado echar abajo estos resolutivos sin poder conseguirlo, por lo que confió que en unos cuatro meses se conozca la sentencia sobre los amparos y se permita los matrimonios entre las parejas del mismo sexo.