En gira de trabajo por el municipio de Ixtacamaxtitlán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 43 menores del Albergue Escolar ubicado en la localidad de Tezoncuahuigtic, quienes fueron apadrinados por el Honorable Congreso del Estado.
En este sentido, Alonso de Moreno Valle hizo un llamado a los menores beneficiados para aprovechar su educación y a actuar de manera corresponsable obteniendo buenas calificaciones.
“Recuerden que hay muchas esperanzas puestas en ustedes, principalmente de parte de sus padrinos, quienes tienen mucha fe en que aprovecharán estos apoyos para continuar con sus estudios y convertirse en profesionistas”, recalcó.
Cabe destacar que con el donativo por 102 mil pesos realizado por el Honorable Congreso del Estado, también se pudo apoyar a 45 menores del Albergue Naciones Unidas, de la localidad de Zaragoza, así como a 14 niñas y niños del Albergue Adolfo López Mateos del municipio de Tenampulco.
Por su parte, el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, acompañado por el Presidente Municipal de Ixtacamaxtitlán, Eleazar Hernández Arroyo, entregó el equipamiento y reequipamiento de 42 desayunadores escolares, una Estancia de Día, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), así como la donación de aparatos ortopédicos en este municipio.
Un total de 42 planteles del programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores Escolares recibieron mobiliario y utensilios por un monto superior a los 680 mil pesos. Entre ellos, se habilitaron 7 desayunadores nuevos en localidades como Cristalaco, Lagunilla Pedernales y Texocuixpan; además del complemento de reequipamiento para 16 primarias y una telesecundaria, así como el reequipamiento de una telesecundaria más.
Así mismo, para el seguimiento de peso y talla de menores de preescolares y primarias, se hizo entrega de 18 básculas para desayunadores en la modalidad fría, además del reequipamiento para la UBR por un monto superior a los 94 mil pesos, en beneficio de más de mil 300 personas de la región, quienes reciben terapia física, de lenguaje, psicología y ortopedia.
También se reequiparon los talleres de carpintería y herrería del CECADE, con una inversión de más de 145 mil pesos; así como se realizó la entrega de equipo y un horno de pan a la Estancia de Día del municipio, además de 10 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas infantiles, sillas Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y andadera para adultos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de acercar a los habitantes y grupos vulnerables de toda la entidad, los apoyos necesarios que les permitan una mejor calidad de vida.




