Andrea Ambrogi Domínguez, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, respaldó a Facundo Rosas Rosas, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego que este pasado fin de semana fuera amonestado por el gobierno poblano al haber comandado el operativo de San Bernardino Chalchihuapan, evento que dejó varios lesionados, entre ellos un menor de edad que a la postre falleció por una herida en la cabeza.
En este sentido, Ambrogi Domínguez, subrayó que su responsabilidad como líder de un organismo social es estar en un punto medio entre los poblanos y el gobierno, sustentando su confianza por Rosas Rosas.
Asimismo, declaró que es fundamental que haya confianza con las autoridades de cualquier nivel gubernamental, ya que de lo contrario el consejo que representa no tendría propósito.
Explicó que el diálogo entre ambas instancias es requerido para ofrecer resultados, justificando su nula participación en las denuncias desprendidas del operativo del pasado 9 de julio en Chalchihuapan.
Ambrogi Domínguez, declaró que los pobladores de la zona no se acercaron a él para interponer denuncias y no quiso emitir comentarios sobre la sanción a Facundo Rosas, quien estuvo presente el evento.