Debido a que el Auditorio Siglo XXI será la sede del Cuarto Informe de Labores, el gobernador Rafael Moreno Valle realizó este día un recorrido por la obra para supervisar el avance de la remodelación que inició en julio pasado.
Acompañado por el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, el mandatario recorrió el estacionamiento, la explanada y el interior del Auditorio donde, además de modernizar el escenario, están instalando un mayor número de butacas que permitirán ampliar la capacidad del inmueble.
De igual forma, supervisaron la colocación de los herrajes de acero que sostendrán la fachada de cristal templado al frente del inmueble, espacio que también se convertirá en el lobby del Auditorio.
Moreno Valle y Cabalán Macari caminaron por la explanada de 10 mil metros cuadrados y la zona que albergará un espejo de agua.
Con una inversión de 416.6 millones de pesos, los trabajos realizados permitirán ampliar los espacios culturales y de esparcimiento del Auditorio, así como su capacidad operativa y los servicios que ofrecerá a los asistentes.
Una vez concluida la remodelación, el edificio será parte de la oferta de infraestructura que tiene Puebla para el turismo cultural y de negocios, junto con el Centro de Convenciones, el Centro Expositor y el Complejo Cultural Universitario, beneficiando directamente a un millón 539 mil habitantes de la capital.
Posteriormente, el gobernador supervisó la construcción del viaducto elevado en la avenida 31 Poniente. La obra presenta un avance del 70 por ciento y permitirá una circulación fluida al ubicarse sobre uno de los cruceros más transitados de la capital.
El secretario de Infraestructura le informó a Moreno Valle que esta obra de 720 metros de largo iniciada en julio, quedará concluida a finales de este año.
Están etiquetados 189 millones 64 mil pesos para la ejecución del Viaducto, el cual beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes y durante su construcción da empleo a más de mil 800 trabajadores.