En gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 55 menores del Albergue Escolar “Alonso López Mar” ubicado en la localidad Villa del Cinco de Mayo, perteneciente al municipio de Xochiapulco. Asimismo entregó el equipamiento y reequipamiento de desayunadores escolares, una Estancia de Día y la donación de aparatos ortopédicos en el municipio de Xiutetelco, apoyos que tuvieron una inversión global superior a los 855 mil pesos.
Acompañada por la madrina del Albergue Escolar Alonso López Mar y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, Alonso de Moreno Valle exhortó a los menores beneficiados a actuar de manera corresponsable y aprovechar al máximo su educación para que logren avanzar en su educación.
“Estos paquetes escolares les permitirán continuar con sus estudios y así cumplir su sueño de convertirse en profesionistas. Recuerden que hay muchas esperanzas puestas en ustedes, principalmente de parte de sus padrinos, quienes tienen mucha fe en que aprovecharán estos apoyos”, enfatizó.
Cabe destacar que con el donativo por 100 mil pesos, realizado por la familia Gali López, también se pudo apoyar a 45 menores del Albergue Juan Francisco Lucas, del municipio de Cuetzalan de Progreso.
Asimismo, la Presidenta del Patronato, inauguró el desayunador escolar de la Secundaria Técnica No. 23, que con una inversión de 35 mil 416 pesos, beneficiará a 145 estudiantes del municipio. Además entregó reequipamiento para 16 planteles, con lo cual se logró concretar en su totalidad el Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en esta región.
Posteriormente, en el municipio de Xiutetelco, Alonso de Moreno Valle inauguró una Estancia de Día, que beneficiará diariamente a 78 adultos mayores quienes podrán cursar diferentes talleres, clases de bordado, tejido, manualidades, baile y otras actividades físico-recreativas.
De la misma forma, entregó equipamiento y reequipamiento para 14 desayunadores escolares de la modalidad caliente y 41 básculas para desayunadores de la modalidad fría, con los cuales se acercará alimentos balanceados a 3 mil 385 menores.
Finalmente, la Presidenta del Patronato realizó la entrega de 34 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 14 a 88 años de esta región, con lo que el Gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de quienes más lo necesitan.