En gira de trabajo por el municipio de Zapotitlán Salinas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 51 menores del Albergue Indígena de la junta auxiliar de San Pedro Atzumba, que fueron apadrinados por Fernando Herrero Arandia.
En este tenor, Alonso de Moreno Valle, señaló que con esta entrega se da continuidad a las acciones emprendidas para evitar la deserción escolar en la entidad, por lo que de nueva cuenta refrendó su compromiso con los menores que habitan en albergues indígenas del Estado, agradeciendo el apoyo y compromiso de los diferentes sectores sociales que se han sumado a esta causa.
“Me da mucho gusto poder visitarlos por tercer año consecutivo y poder entregarles este paquete escolar que será de gran ayuda para que puedan continuar sus estudios y así tengan más herramientas para poder salir adelante. Quiero felicitarlos por el gran esfuerzo que hacen al vivir en un albergue lejos de sus familias con el único objetivo de cumplir sus sueños, por lo que los invito a aprovechar al máximo este apoyo”, sentenció.
Asimismo, la Presidenta del Patronato instó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo y a buscar que sus hijos acudan más años a la escuela, ya que en la medida en la que ellos tengan mayores conocimientos les permitirá tener más herramientas para la vida.
De igual forma, el padrino del albergue, Fernando Herrero, exhortó a las niñas, niños y jóvenes beneficiados a seguir estudiando y preparándose. Asimismo, agradeció el esfuerzo emprendido por Martha Erika Alonso de Moreno Valle al impulsar el Programa “Beca un Niño Indígena”, en el que realizó un donativo 40 mil pesos para apoyar la educación de los menores.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de quienes más lo necesitan.




