El Gobierno del estado de Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el estudio del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2014, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al obtener un 96 por ciento de calificación.
Comprometidos con la entrega de resultados tangibles que permitan la mejora de la gestión pública a través de una evaluación constante, el IIPE ha colocado a Puebla como ejemplo por sus buenas prácticas en materia de transparencia presupuestal, enfatizando el desglose de los Servicios Personales.
Cabe destacar que la entidad logró escalar 18 posiciones con relación al 2010, demostrando su cumplimiento con los criterios del IIPE con un crecimiento del 48%, siendo el estado que más ha avanzado en los últimos años.
Los temas que analiza el IMCO son presupuestos de egresos y leyes de ingresos en conjunto con las áreas de Finanzas, Transparencia y de Control; propuestas de integración de criterios a presupuestos de egresos; elaboración de presupuesto ciudadano y retroalimentación entre estados para compartir la implementación de mejores prácticas
Los criterios de evaluación del IIPE están enfocados en orientar la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, permitir la rendición de cuentas que involucra el uso de los recursos públicos y, por tanto, dotar de las herramientas necesarias para que la sociedad civil conozca y vigile el uso del dinero público.
Con estos logros, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos.




