El proyecto del Parque Intermunicipal, conocido también como “Plaza de las Siete Culturas”, no contempla la expropiación de terrenos, señaló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien aseguró que respetará los predios colindantes a la Pirámide de Cholula.
Al recordar que en días pasados recorrió el lugar en compañía de los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, el mandatario estatal, dijo que les explicó a éstos que no habrá expropiaciones de tierras, sin embargo, consideró importante que la zona aledaña se destine exclusivamente al uso agrícola.
“Ya les planteamos que la gente se quede con la tierra, pero que quede limitada exclusivamente al uso agrícola y me parece que con eso solucionamos el asunto”, reiteró el gobernador en entrevista.
Aunado a ello, expresó que el proyecto antes mencionado también incluye un tren que tendrá como ruta el Museo del Ferrocarril a la Pirámide de Cholula, empero, repitió que no es necesaria la expropiación de predios.
“El derecho de vía ya está adquirido, no se tiene que hacer ninguna expropiación ni compras de terrenos, ya se habló con Ferrosur y con la SCT, de tal suerte que tenemos todo el derecho de vía sin ningún problema”, precisó en alusión a la próxima puesta en marcha de este tren.
Respecto al museo que también se pretende edificar en la zona, el gobernador, confirmó que será instalado en el antiguo Hospital Psiquiátrico.
“El Hospital Psiquiátrico tiene 14 mil metros de construcción y un potencial extraordinario, y se podría hacer una mayor integración hacia la Pirámide, a mí me parece que es un proyecto muy importante”, subrayó.
De esta manera, acentuó que serán los presidentes municipales los encargados de aclarar a la población sobre los alcances de este proyecto.




