Durante la clausura del XII Encuentro Iberoamericano, que desde el 13 de octubre se realizó en la entidad y fue inaugurado por el presidente, Enrique Peña Nieto, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que como resultado de estas reuniones habrá significativas contribuciones para los tres órdenes de gobierno de la región.
El presidente del Encuentro Iberoamericano, Raúl Medina Mora Icaza otorgó a Moreno Valle un reconocimiento por el apoyo que brindó para la realización de la XII edición, donde se habló de los nuevos roles de la sociedad civil, al mostrar que el futuro de nuestros países y su prosperidad está relacionada con la fortaleza del tercer sector.
“Hoy inicia una nueva era para la sociedad civil en nuestros países, es nuestro reto hacerla efectiva. Ya tuvimos el eco del presidente de la República y del gobernador del Estado de Puebla”, añadió.
Moreno Valle agradeció a los asistentes haber elegido a Puebla como sede de esta importante reunión donde con un esfuerzo coordinado se logran avances relevantes a favor de la humanidad.
Este ha sido el mejor Encuentro Iberoamericano, el reto es que el próximo lo supere, dijo el mandatario a los asistentes.
Por su parte, el secretario ejecutivo de los Encuentros Iberoamericanos de Sociedad Civil, Juan Andrés García dio cuenta de los acuerdos pactados en estos tres días, entre los que destaca el agradecimiento al Gobierno de Puebla por su hospitalidad y por ser una referencia ineludible para este movimiento solidario y comprometido; la participación de los sectores gobierno, empresa y sociedad, porque es la clave de éxito para la construcción de lo púbico, y el hecho de dinamizar la Comunidad Virtual de la Sociedad Civil Iberoamericana como plataforma de interacción, comunicación y acceso a formación con las principales experiencias de impacto en la región.
En presencia del presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Víctor Villalobos Grzybowicz, asumió la presidencia de los Encuentros, Isabel Noboa.
Juan Andrés García también anunció que la reunión preparatoria del XIII Encuentro Iberoamericano tendrá lugar en Colombia el próximo año y la sede del mismo será Venezuela, en 2016.




