Luis Banck Serrato, secretario de Desarrollo Social en el estado, informó que la construcción de 134 casas en el municipio de Huixtla, el cual fue afectado el año pasado por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, registra un avance del 95 por ciento.
Respecto a este tema, aseguró que antes de la primera quincena del próximo mes de diciembre iniciará la reubicación de los afectados a sus nuevos hogares.
“Están al 95 por ciento de avance y lo pudimos constatar, hicimos una revisión vivienda por vivienda pero sólo hay algunas a las que les falta instalación eléctrica”, precisó el funcionario estatal, luego de afirmar que en días pasados acudió al lugar con Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal.
En este sentido, refirió que estas obras son parte de las otras más que se han ejecutado en la entidad poblana durante el presente año con una monto de recursos federales y estatales por 1,800 millones de pesos, poco más de 500 millones estatales enfocados a los diversos programas de la dependencia que encabeza.




