Al limitarse a contestar “hay una fiscalía a la que le corresponde hablar del tema”, el titular de la Procuraduría General de Justica (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget, evadió los cuestionamientos relacionados con el avance de las investigaciones del caso Chalchihuapan.
Este día, posterior al XII Encuentro Iberoamericano de Organizaciones de la Sociedad Civil, llevado a cabo en el Centro Expositor, el funcionario estatal, prefirió no abundar en el tema, pese a las preguntas de los diversos medios de comunicación.
“Hay una fiscalía a la que le corresponde hablar del tema”, declaró al señalar que ésta es la única dependencia encargada de contestar todo lo relacionado con las investigaciones del caso San Bernardino Chalchihuapan, específicamente, de la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, quien pereció luego de recibir una herida en la cabeza durante una manifestación en la Autopista Atlixcáyotl.
De esta manera, Carrancá Bourget, evitó precisar si existen cargos o no en contra de elementos de la Policía Estatal por la muerte del menor.
En este sentido, es importante precisar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en septiembre pasado emitió 11 recomendaciones y otorgó 15 días hábiles al gobierno de Puebla para iniciarlas y otros 15 días para notificar que las cumplió.




