En gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 174 menores de los Albergues Escolares Indígenas “Gral. Gabriel Barrios Cabrera” y “Emperador Cuahutémoc” de las comunidades de Xochicuautla y Tepeixco, pertenecientes a los municipios de Ahuacatlán y Zacatlán, respectivamente.
Asimismo, emprendió diversas acciones en favor de 4 mil 149 habitantes de esta región al entregar reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el equipamiento para una Estancia de Día , así como la entrega de reequipamientos para 5 desayunadores escolares, además de donar 34 aparatos ortopédicos.
En este tenor y con la finalidad de fortalecer las acciones emprendidas para evitar la deserción escolar en la entidad, la Presidenta del Patronato del SEDIF, encabezó la entrega de paquetes escolares de “Beca un Niño Indígena” en el Albergue Escolar “Gral. Gabriel Barrios Cabrera”, perteneciente a la localidad de Xochicuautla, en donde instó a los 59 menores beneficiados a aprovechar el respaldo de su padrino Gerardo Jean Carrasco, Director General de Televisa Puebla, quien reiteró su compromiso por seguir apoyando la educación de los menores indígenas.
En este sentido, Alonso de Moreno Valle, anunció que esta semana se otorgarán los insumos necesarios para reequipar al 100 por ciento los desayunadores escolares de esta misma localidad, así como de Tonalapa, Cruztitlán y Ixquihuacan, con una inversión superior a los 139 mil pesos.
Posteriormente, Alonso de Moreno Valle se trasladó a la Junta Auxiliar de Tepeixco, perteneciente al municipio de Zacatlán, donde acompañada por los padrinos del Albergue Escolar “Emperador Cuahutémoc”,Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado y Gabriela Grijalva de Rivero, Vocal Titular del Voluntariado de esta dependnecia, entregó paquetes a 115 menores indígenas, en el cual reconoció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales para continuar impulsando el Programa Beca un Niño Indígena.
Cabe destacar que con el donativo por 115 mil pesos del Voluntariado y la Secretaría de Salud Estatal al programa, también se logró impactar favorablemente a 42 niñas y niños del Albergue Escolar Indígena del municipio de Tetela de Ocampo y a 11 menores del Albergue “Ignacio Zaragoza” de la localidad de Cuacuila del municipio de Zacatlán.
“En la medida en la que estudien y saquen las mejores calificaciones no tengo la menor duda de que el próximo año sus padrinos volverán a becarlos y a entregarles estos apoyos, ya que ellos han demostrado que son personas solidarias que tienen sus esperanzas puestas en cada uno de ustedes”, sentenció.
De igual forma, Alonso de Moreno Valle anunció la entrega de reequipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), así como para una Estancia de Día, que con una inversión superior a los 73 mil pesos, beneficiará diariamente a los adultos mayores de la localidad de Jilotzingo, quienes podrán cursar diferentes talleres, clases de bordado, tejido, manualidades, panadería, baile y otras actividades físico-recreativas.
Finalmente, señaló que se destinaron 34 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 2 a 94 años de esta región, con lo que el organismo refrendó su compromiso de acercar apoyos quienes más lo necesitan.




