Tras las constantes lluvias, alrededor de 15 mil hectáreas de campo registraron afectaciones, indicó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino.
En este sentido, el funcionario federal, calificó a dichas afectaciones como “mínimas”, pues no se ha detenido la producción de las cosechas.
Explicó que estos daños se registraron en los municipios de Acajete, Libres, Oriental, Quecholac, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan y Atlixco.
De este modo, Jiménez Merino, confió que lo recolectado durante el presente año supere un millón, 200 mil toneladas de maíz.
Respecto al pago por las afectaciones correspondientes al año pasado, Alberto Jiménez, aseguró que los pagos a los campesinos afectados continúan en proceso, empero, subrayó que antes del 15 de noviembre deberán estar liquidados.
“Con el uso del seguro contratado por el estado y el gobierno de la República se tiene la certeza de liquidar a los afectados los pagos correspondientes en tiempo y forma”, destacó.