Del 11 al 18 de octubre, Puebla será el estado invitado en la décimo segunda edición del Festival Internacional Cervantino Barroco de Chiapas. La entidad ha sido convocada resultado del acuerdo del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a partir de la presencia de Chiapas en el Festival Internacional 5 de Mayo 2014.
Con la participación de una delegación de 80 artistas y creadores poblanos que tendrán como marco la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y bajo la temática del arte barroco, Puebla presentará una serie de recitales, conciertos y propuestas escénicas en recintos culturales, corredores, plazuelas, templos y parques públicos, mostrando una rica y valiosa muestra de expresiones artísticas.
El programa poblano es diverso e incluirá presentaciones diarias durante los ochos días de actividades del festival, ofreciendo un total de 25 actividades pensadas para atender a diferentes tipos de públicos. La participación del Estado de Puebla permitirá mostrar a los chiapanecos así como a visitantes nacionales y extranjeros que se den cita en este importante festival, la riqueza cultural con la que se cuenta en diferentes disciplinas artísticas, además de ser una invitación para que el público visite la entidad.
Entre los artistas y compañías poblanas que tendrán presencia en Chiapas están: Los Tonos Humanos (música antigua), All Star Circus (acrobacias y clown), Processo 4 (teatro para toda la familia), La Hormiga Juana (música para niños), CircOllín (teatro de calle para niños); la Compañía de Danza del CCU con las propuestas “Divertimento poblano” y “Bajo el cielo de los dioses”, en los que se combina danza, teatro y tradiciones poblanas.