Jesús Lemus
La radio se traduce en evolución, dinamismo, agilidad, emociones y magia, es lo que representa 26 años de trabajo para Javier López Díaz, quien es director de noticias en una de las estaciones más importantes de todo el estado de Puebla.
Este día, López Díaz, junto con su equipo de trabajo, sobre todo, con el apoyo de la señora Coral de Castillo, celebró 26 años de escuchar a los poblanos, quienes han visto en el noticiero de Cinco Radio la mejor forma de solucionar varios problemas sociales.
Clientes, personajes políticos, líderes empresariales y católicos de Puebla, además de diversas autoridades, como el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, fueron los que asistieron a estos 26 años de esfuerzo y trabajo radiofónico.
López Díaz, fiel a su estilo, reconoció que su trayectoria radiofónica no sería nada sin la confianza de la señora Coral de Castillo, sus familiares y los miles de poblanos que desde las 05:30 horas encienden sus radios para saber los acontecimientos más importantes en el estado.
La radio evoluciona, refirió Javier López Díaz al precisar que la empresa Cinco Radio cuenta con varias estaciones, como la 1090 de “HR” que cumple 75 años de existir, así como “La Grupera”, “Mexicana” 1210 de AM, “Stereo Max”, “La Movidita” 101.3, entre otras.
El dinamismo en la radio ha ido creciendo y prueba de ello son los miles de seguidores que tiene el noticiero a través de la cuenta de Twitter, @JavierLopezDiaz, además de los poblanos que se comunican con la estación vía WhatsApp y Telegram.
La agilidad de Cinco Radio Noticias con sus radioescuchas también se traduce con las aplicaciones de Waze, donde se consulta el tráfico de Puebla y ahora en los smarphones y Android para escuchar en vivo todos los programas de la empresa radiofónica.
Para celebrar 26 años de vida radiofónica, ubicándose como una de las principales preferencias entre los poblanos, Javier López Díaz, rifó diversos aparatos electrónicos, lo que puso sabor a la convivencia entre los invitados.