El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SMDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, entregaron apoyos a 6,881 mujeres de 161 municipios, como parte del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer.
“Con dicha ayuda las beneficiarias tendrán la oportunidad de abrir un negocio con el objetivo de abonar a la economía de sus hogares”, señaló durante su mensaje Alonso de Moreno Valle, quien expresó que en total han sido entregados poco más de 136 millones de pesos para beneficiar a más de 32,259 personas.
En este sentido, acompañada por su homóloga en el municipio, Dinorah López de Gali, la presidenta del SEDIF reiteró su compromiso por continuar a favor de las familias poblanas.
Por su parte, el mandatario estatal, aplaudió la incorporación de la capital poblana a dicho programa con 2 millones, 300 mil pesos para el mismo número de mujeres. En este sentido, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, glosó que durante su administración apoyará a las féminas que así lo requieran, pues subrayó las labores que éstas desempeñan día a día.
“Decidimos convenir con el gobierno del estado para darle esperanza a cientos de mujeres en la capital, lograr la inclusión de las mujeres trabajadoras con un proyecto para beneficiar la economía de sus familias”, recalcó.




