El director de Protección Civil (PC) en el estado, Jesús Morales Rodríguez, anunció que en próximos días personal a su cargo evaluará las 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con el objetivo de determinar su situación actual.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y como parte del Plan Operativo Popocatépetl brigadistas de PC deben examinar el estado de las vialidades por las cuales en caso de una contingencia serán desalojados los pobladores.
Morales Rodríguez, admitió que debido a las precipitaciones que han caído en el estado, las carreteras podrían tener afectaciones, principalmente, baches; ante ello, aseguró que éstas serán rehabilitadas para mantenerlas en perfectas condiciones.
En el caso de la señalética, el director, indicó que dichas estructuras están desgastadas, principalmente, en Santiago Xalitzintla y en San Nicolás de Los Ranchos. Asimismo, glosó que el volcán se mantiene en relativa calma, ya que se dan entre 20 y 30 exhalaciones por día.