Desde el año pasado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cumplió con el compromiso de mantener el 70 por ciento de sobrevivencia del total de las áreas que se reforestan, aseguró el delegado de la misma, Humberto Aguilar Viveros, durante el Taller Regional de Capacitación en Materia de Seguimiento y de Procesos Geográficos del Programa de Servicios Ambientales.
Sobre este particular, el delegado, expresó que la entidad poblana obtuvo el 80 por ciento de las áreas reforestadas, por ello, para el presente año confió en alcanzar los mismos resultados o, en su caso, un 10 por ciento extra de la conservación de dichos espacios.
“En el rubro de la reforestación, con relación en otros estados del país, porque hay 750 mil hectáreas conservadas con los programas de la Conafor, pero en el presente año se agregaron otras 11 mil hectáreas reforestadas, gracias al apoyo de los gobiernos municipales y de la propia comunidad”, expuso Aguilar Viveros.
Por lo anterior, calificó como “urgente” tomar medidas a favor de la protección del medio ambiente, situación que implica exigir a las autoridades precauciones para aminorar los procesos que se presentan por el cambio climático.