El Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de mantener activo el Aviario de Puebla. La administración del Gobernador Rafael Moreno Valle es responsable de la salud, bienestar y alimentación de las especies que se ubican al interior de dicho inmueble.
Para salvaguardar la integridad de las mil 200 especies, el gobierno estatal dota aproximadamente de 400 kilos de alimento cada semana, como semillas, diversos tipos de frutas como: papaya, uva, jícama, mango, guayaba, sandía, manzana, plátano, naranja, entre otras; así como legumbres y carne de pollo.
De igual forma ya se cuenta con la presencia de veterinarios especialistas, para el cuidado de las aves, mismo que mantendrán a las especies bajo supervisión y administrarán el cuidado pertinente. Es importante señalar que el Aviario de Puebla no se convertirá en zoológico y las especies no se moverán de lugar. El Aviario es un proyecto del gobierno del estado y se conservará.
El proyecto de modernización del Parque Ecológico tendrá una inversión de 100 millones de pesos y en sus 57 hectáreas, se modernizarán la pista de trote y ciclopista, la reja perimetral que rodea todo el parque, así como la caseta de acceso principal, el estacionamiento, los sanitarios y las áreas verdes.
Se contempla la construcción de una torre tirolesa, cancha de usos múltiples, mercado de artesanías, la creación de un acceso secundario al parque y un puente peatonal ciclista que conecte el inmueble con la ciclopista de la 31 oriente, así como una fuente lúdica y una zona de información turística.




