Con el objetivo de exigir la libertad o, en su caso, el arraigo domiciliario de Enedina Rosas, activista y opositora a los denominados “Proyectos de Muerte”, integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MAS) el próximo 4 de octubre iniciarán ayuno en la plancha del zócalo capitalino.
Esta mañana, en rueda de prensa en la que estuvo presente Violeta Lagunes Viveros y representantes de diversas organizaciones sociales, Marco Antonio Mazatle Rojas, líder del Sindicato de Telefonistas, informó que el próximo sábado 4 de octubre adheridos a diversas organizaciones y a partidos políticos, entre los que destacan el PT y el PRD, iniciarán un ayuno en el primer cuadro de la ciudad.
Expuso que el motivo de dicho acto es exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle la inmediata liberación de Enedina Rosas, quien fue aprehendida por el delito de obstrucción a la obra pública, además del supuesto robo de dos teléfonos celulares.
Los convocantes glosaron que el ayuno será permanente hasta que la también presidenta del Comisariado Ejidal de San Felipe Xonacayucan sea puesta en libertad o, en su caso, se le otorgue el arraigo domiciliario. En este sentido, es importante recordar que en días pasados la mujer fue hospitalizada debido a una crisis asmática.
“Las organizaciones recordamos la muerte en su celda de Delfino Flores Melga, activista de 90 años quien fue encarcelado por el gobierno del estado y al que se le negó la oportunidad de continuar su proceso judicial en casa”, enunciaron.