Al resaltar que el gobierno del estado ha generado las condiciones necesarias para recuperar la confianza de los inversionistas nacionales e internaciones, este día, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, inauguró la planta Jit Faurecia, en el municipio de Huejotzingo.
Con una inversión de 338 millones de pesos, el mandatario, puso en marcha dicho espacio, el cual se enfoca a la fabricación de asientos. Sobre este particular, expresó que actualmente Faurecia emplea a 3,500 hombres y mujeres, sólo por debajo de la armadora alemana Volkswagen.
Compartió que se ofreció a dicha empresa 35 mil metros cuadrados de terrenos con valor catastral para su instalación, además de 16 millones, 350 mil pesos mediante el Fondo del Emprendedor, del cual el 50 por ciento erogó el estado y otro 50 por ciento la federación.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica, Jackue Mauge, comentó que la firma a la que representa emplea da más de 8 mil personas en las ciudades de México y Puebla.




