Con retraso de al menos dos horas, lo que evidenció la falta de organización de quienes la organizaron, algunos cientos de poblanos –al menos dos mil, según medios de comunicación- se manifestaron por calles de la capital contra la administración estatal, misma que encabeza Rafael Moreno Valle.
Habitantes de Tlaxcalancingo y Chalchihuapan, así como partidarios de la organización 28 de Octubre y del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, se dieron cita en la Fuente de los Frailes, en La Paz, y avanzaron hasta Casa Aguayo.
Entre pancartas y consignas, los manifestantes mostraron sus inconformidades contra el Gasoducto Morelos, el Parque de las Siete Culturas, así como contra la administración poblana.
Asimismo, exigieron justicia por la muerte del menor, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien de acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pereció por un objeto lanzado por la Policía Estatal durante los hechos violentos del pasado 9 de julio en Chalchihuapan.




