Martín Camacho Morales, director del Aviario, ubicado al interior del Parque Ecológico Revolución Mexicana, confió que el gobierno del estado cumpla su palabra y reabra en tres meses dicho espacio, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a él para abordar dicho tema.
“Esperamos que cumpla (el gobierno) con la promesa de abrirlo, porque no se platica nada, no se da información y tampoco acepta recomendaciones, se tiene todo oculto. Sabemos que será la empresa Eura, de Hidalgo, la encargada de la remodelación”, expresó Camacho Morales en entrevista al preguntarle si el Aviario continuará en funciones luego de la remodelación que iniciará el estado.
En este sentido, el director sostuvo que actualmente la encargada del mantenimiento y del funcionamiento del Parque Ecológico es la Secretaría de Turismo, la cual a decir del hombre, les extraoficialmente que el aviario no será sustituido por un centro comercial.
“El aviario del parque ecológico, necesita mantenerse de manera permanente, para evitar que se pierdan las 2 mil aves y las 136 especies en peligro de extinción que actualmente se encuentran en el lugar”, abundó al pedir el apoyo de asociaciones civiles, de los ciudadanos y demás autoridades para impedir la desaparición del aviario.
Asimismo, confió que el Aviario no sea poco para las autoridades del gobierno, pues el lugar sobrevive con 150 mil pesos en tres meses, monto al que calificó como “casi nada” para la administración de Rafael Moreno Valle.
En este sentido, el gobierno estatal, a través de un comunicado de prensa, informó que “con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la administración de Rafael Moreno Valle, a partir del mes de septiembre el Parque Ecológico Revolución Mexicana estará en proceso de modernización, periodo que durará aproximadamente 3 meses”.
Respecto al Aviario, el mismo documento glosó que éste no sufrirá ninguna afectación: “El gobierno del estado tiene la firme convicción de salvaguardar la integridad de las especies que ahí se ubican. Durante el proceso de modernización los más de 1,200 animales contarán con personal altamente capacitado para resguardar su bienestar, alimentación y salud”, refiere parte del mismo.




