El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, dejó en claro que no presentará su renuncia al gobierno del estado tras el resolutivo que emitió en días pasados la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de San Bernardino Chalchihuapan.
“Porque, discúlpenme, la propia resolución hace un balance claro y define las recomendaciones y por lo que yo veo no hay ninguna recomendación en ese sentido”, contestó el encargado de la gobernabilidad en el estado ante los cuestionamientos respecto al resolutivo de la CNDH y al preguntarle si renunciará al gabinete estatal por dicho caso.
El funcionario, explicó que tras el dictamen emitido el pasado jueves por la CNDH sobre la muerte del menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, durante un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan el 9 de julio, el gobierno estatal ha sido congruente desde el primer momento.
Lo anterior, en breve entrevista posterior a El Grito de Independencia realizado por el mandatario del estado, Rafael Moreno Valle.




